sábado, 10 de mayo de 2014

Cuatro filósofos con Borges



Estimados amigos: Los convoco nuevamente a reunirnos, este año para compartir un poco de filosofía y
de literatura. La idea es mezclar cuatro filósofos con Borges, para conocer algo de los primeros y disfrutar más del último. Van a ser cuatro encuentros dedicados a cada uno de ellos. Son Heráclito, Spinoza, Schopenhauer y Foucault, como dice el flyer que diseñó Cate. Por supuesto que para participar, no hay que ser experto en filosofía ni en literatura (de hecho, yo no lo soy), sino simplemente se trata de salir de la rutina y pensar algunas cosas juntos, con sencillez. La serie de cuatro charlas, obviamente, es gratuita y abierta a todas las personas que ustedes piensen que les pueda interesar. Los espero con renovada ilusión, esta temporada en nueva sede, lo de Jorge (mi hermano) y Maite. Empezamos el jueves 15 de mayo y seguimos los otros tres jueves sucesivos, siempre a las 19.00 hs. Un abrazo.


6 comentarios:

Mari Pops dijo...

como me gustaria ir Opi
Pero recien aterrizo en BA a mediados de Julio . Repetiran?

Alberto Zimmermann Guerrico dijo...

He leído bien poco de filosofía, pero siempre me resultó estimulante, como tu buena síntesis en el parangón de Schop. y Borges. Resultó muy caro que el voluntarismo puramente mental es lo monstruoso. Lo hemos vivido en los 60 y 70, y aún quedan restos.
Trataré de llegar el pxmo jueves, y nuevamente felicitaciones.

SMx dijo...

Nunca vi portadas de libros más horribles! Disculpa el comentario es que no se...

SMx dijo...

Nunca vi portadas de libros más horribles! Disculpa el comentario es que no se...

SMx dijo...

Me corrijo no eran portadas de libros, si no diseños del volante publicitario del encuentro.
Parecen ser de un colaborador, pero todos modos, muy feos.

La herida de Paris dijo...

SMx los flyers los hizo mi adorada hija Caterina, a quien le agradezco una vez mas su colaboración. Lamento que no te hayan gustado, a mi sí me gustan, y mucho. Sobre todo por que expresan en forma perfecta lo que intenté hacer en las charlas, un juego de transparencias entre Borges y cada uno de los filósofos. Me parece que el buen diseño no es solamente algo formal, sino mas que todo, expresar claramente una idea.
Pero claro es opinable.
Saludos.